Covid-19 update: OFFERING ONLINE THERAPY SERVICES
Algunos de los síntomas de depresión en niños y adolescentes podrían incluir:
* Tristeza/irritabilidad
* Ataques de ira/llanto frecuente
* Aumento o disminución del apetito o del peso corporal
* Dificultad para concentrarse
* Fatiga o baja energía
* Sentimientos de desesperanza, desesperación o culpa
* Aislamiento social
* Problemas para dormir
* Pensamientos de muerte o auto-lastimarse
* Dificultad para completar las tareas diarias.
* Reducción de participación en actividades en el hogar o la escuela.
* Bajo rendimiento académico
* Disminución en el disfrute o interés de actividades que antes disfrutaban.
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que puede deberse a diferentes factores. Al mismo tiempo, hay diferentes factores que pueden combinarse resultando en que un niño/adolescente se deprima.
Distintos factores como tener problemas médicos crónicos, antecedentes de depresión en la familia, desequilibrios bioquímicos en el cerebro, eventos traumáticos, pérdidas de seres queridos, circunstancias estresantes en el ambiente, ruptura familiar/divorcio, cambios de escuela, bullying, y desordenes psicológicos/del desarrollo/del aprendizaje que nunca se han detectado, todos pueden contribuir a la depresión.
Independientemente de la causa de la depresión en niños o adolescentes, es importante brindarles apoyo y un tratamiento adecuado para aliviar su sufrimiento y ayudarlos a vivir una vida feliz y funcional.
El tratamiento de primera línea recomendado para la depresión en los niños es la psicoterapia. Para los adolescentes con depresión moderada a grave, la investigación ha demostrado que una combinación de psicoterapia y medicación funciona mejor.
A muchos padres no les gusta la idea de medicar a sus hijos. Las familias pueden aprender más sobre los medicamentos y tomar decisiones con la ayuda de un médico, si desean explorar esa opción.
La psicoterapia puede ayudar a su niño o adolescente a desarrollar habilidades y aprender estrategias para manejar sus síntomas depresivos.
La terapia cognitiva-conductual (CBT) es un tratamiento que ayuda a mejorar el estado de ánimo, a través de la identificación y reemplazamiento de pensamientos negativos y patrones de conducta.
La depresión puede tener diferentes causas y el tratamiento debe ajustarse a cada circunstancia particular. No solo las causas de la depresión varían, sino también el estilo de aprendizaje de cada individuo.
Para ayudar a los niños/adolescentes con depresión, utilizo una combinación de técnicas y estrategias, de acuerdo con los factores que contribuyeron a la depresión, el estilo de aprendizaje del niño y las preferencias de la familia.
Las modalidades de tratamiento que utilizo han demostrado su eficacia a través de la investigación científica.
Me he capacitado en múltiples modalidades de tratamiento e implemento intervenciones de diferentes enfoques terapéuticos como la Terapia Cognitiva-Conductual, Entrevistas Motivacionales, Terapia Dialéctica-Conductual, EMDR y Terapia Sistémica Familiar.
Un tratamiento exitoso requiere flexibilidad y adaptación para satisfacer las necesidades de cada individuo y familia.
Como especialista en niños y familias, me uniré a usted para apoyar a su hijo/a.
Además de ofrecer una amplia variedad de opciones de tratamiento culturalmente competentes, también puedo ayudarlo a encontrar servicios y recursos comunitarios para apoyar aún más el crecimiento de su hijo/a.
La ayuda está a solo una llamada telefónica de distancia.
amarilys reyes, LMFT
26711 N. Isabella Parkway, Santa Clarita
Copyright © 2021-2024 AMARILYS REYES, LMFT - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy