Covid-19 update: OFFERING ONLINE THERAPY SERVICES
Si su hijo/a adolescente ha sido diagnosticado/a con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), probablemente le preocupe qué tratamiento sea el adecuado para su hijo/a.
Si su hijo/a tiene menos de 6 años, la capacitación de los padres en el manejo de la conducta es la primera línea de tratamiento recomendada por la Academia Estadounidense de Pediatría, antes de probar cualquier tipo de medicamento. Es importante entender esto porque los niños pequeños tienen más efectos secundarios por los medicamentos para el TDAH que los niños mayores. A su vez, los efectos a largo plazo de los medicamentos para el TDAH en los niños pequeños aún no se han estudiado bien.
Si su hijo tiene 6 años o más, la recomendación incluye medicamentos y terapia conductual a la misma vez. Hay otros tipos de terapias conductuales y entrenamientos disponibles para adolescentes.
Muchos padres prefieren apoyar a sus hijos solo con tratamientos sin medicación. Medicar o no a su hijo o adolescente puede ser una decisión difícil de tomar. Esta decisión siempre debe tomarse con la ayuda de un médico.
Las escuelas también pueden ser parte del tratamiento para el TDAH, agregando intervenciones y apoyo conductual en el aula.
Crecer con TDAH se convirtió en mi fortaleza profesional y me guió a desarrollar un tratamiento integral para trabajar con TDAH (combinando terapia cognitivo-conductual, terapia de juego, atención enfocada y técnicas de expresión artística).
Se ha demostrado que la terapia conductual, también conocida como modificación de la conducta o TCC (terapia cognitivo conductual), es un tratamiento muy exitoso para los niños con TDAH.
Este tipo de tratamiento ayuda a reforzar las conductas positivas y a eliminar las conductas problemáticas o no deseadas.
Durante el tratamiento, también lo ayudaré a usted a aprender estrategias efectivas para ayudar a su hijo/a (incluyendo formas positivas de interactuar y comunicarse con él/ella, uso del reforzamiento positivo, estructura diaria y disciplina consistente para que su mejore).
Nos reuniremos regularmente para supervisar el progreso de su hijo/a y lo/a guiaré de una manera creativa. Su hijo/a es único/a y ajustaremos las estrategias según sea necesario.
Cuando los padres se capacitan en terapia conductual, aprenden habilidades y estrategias que ayudan a sus hijos con TDAH a tener éxito en la escuela, en el hogar y en las relaciones.
Desafortunadamente, los comportamientos del TDAH pueden agotar la paciencia de las personas que rodean a su hijo/a y ponen a su hijo en un ciclo interminable de frustración, problemas y metas no alcanzadas.
A menudo, otros problemas de salud mental o del aprendizaje ocurren conjuntamente con el TDAH. Es importante reconocerlos, diagnosticarlos y tratarlos también para cortar el patrón repetitivo de frustración y problemas.
La terapia puede ayudar a su niño/adolescente a aprender estrategias para manejar sus síntomas únicos de TDAH, mejorar la organización/comunicación, y a desarrollar habilidades para resolver conflictos/problemas (herramientas que podrá utilizar el resto de su vida).
Muchas personas con TDAH tienen niveles de inteligencia superior y son personas muy creativas e inventivas.
Pueden también tener una perspectiva diferente y proponer ideas o soluciones que a la mayoría de la personas nunca se les ocurrirían. De hecho, muchos de los grandes pensadores y creadores del mundo tenían TDAH.
Si bien es cierto que el TDAH puede hacer que la persona se aburra fácilmente o que tenga dificultades para concentrarse, también es cierto que puede brindarle la capacidad de concentrarse durante varias horas seguidas en algo que realmente le interese.
Los que tenemos TDAH, tenemos la capacidad de hacer las cosas "rápidamente" y esto puede ser una ventaja para muchas tareas.
La terapia para el TDAH puede ayudar a las personas a descubrir sus intereses y talentos particulares. Desarrollar los talentos y fortalezas también ayudar a aumentar la autoestima.
El TDAH trae consigo lo que me gusta llamar "superpoderes".
¿Ha descubierto lo que le interesa a su hijo/a? ¿Cuál es su talento o superpoder?
Crecer con TDAH puede dejar cicatrices emocionales y conducir a dificultades en la vida como:
- Problemas financieros
- Adicciones
- Dificultad para sostener un trabajo
- Problemas legales, multas de tránsito y accidentes.
- Baja autoestima
- Depresión, ansiedad y tendencias suicidas.
- Salud física pobre
- Dificultad para completar la escuela
- Problemas de pareja u otra relaciones
Si a su niño/adolescente le han diagnosticado TDAH, es importante que busque ayuda profesional. Un tratamiento especializado en TDAH puede ayudar a mejorar no solo el funcionamiento en la vida diaria, pero también el autoestima y las relaciones.
Su hijo/a está lleno/a de fortalezas y superpoderes que pueden identificarse para cambiar su vida para siempre. Ayúdelo/a a alcanzar su máximo potencial ahora.
La ayuda está a solo una llamada telefónica de distancia.
amarilys reyes, LMFT
26711 N. Isabella Parkway, Santa Clarita
Copyright © 2021-2024 AMARILYS REYES, LMFT - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy